#ElPerúQueQueremos

18 videos curso de Java para principiantes

Publicado: 2010-03-15

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

Entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).

VideoTutorial Nº 1 del Curso de Java para principiantes. Empezamos con una introducción a los lenguajes de programación y algunas peculiaridades de Java. Instalamos y usamos por primera vez NetBeans, el IDE que utilizaremos a lo largo del curso, y terminamos creando nuestro primer programa y viendo como NetBeans nos ayuda a detectar y solucionar errores sintácticos en la escritura de código. 45 minutos.

VideoTutorial Nº 2 del Curso de Video Tutoriales de Java para principiantes: Anatomía de un programa Java. Vemos como crear nuevos archivos dentro de un proyecto; Crear el programa Anatomia; La declaración class;

VideoTutorial Nº 3 del Curso de Java para principiantes. Tipos de programas Java y uso de argumentos. Crear una aplicación Java; Enviar argumentos a aplicaciones; Creación de un applet. 20 minutos.

Videotutorial Nº 4 del Curso de Java para principiantes. Empezamos a ver las variables, el sistema de almacenamiento y recuperación de información. Declaraciones y expresiones; Asignar tipos de variables; partes de una declaración de variable; Tipos de variables numéricas; otros tipos de variables; Dar nombres a las variables: obligaciones y convenciones; Almacenar información en variables; Como usar constantes en Java.

VideoTutorial Nº 5 del Curso de Java para principiantes. Trabajar con operadores. Los operadores matemáticos; Incrementar y decrementar una variable; Uso de prefijos y postfijos; prioridad de los operadores; taller de trabajo: uso de expresiones matemáticas para calcular pesos; taller de trabajo: uso de expresiones matemáticas para convertir de grados Farenheit a grados Celsius. 32 minutos.rn

VideoTutorial número 6 del Curso de Java para principiantes. Trabajar con Objetos String. Almacenar texto en Strings; El tipo char; Uso de System. out. println( ) y System. out. print; Uso de caracteres especiales en Strings; Concatenación de Strings y de Strings y variables; El operador “+=”; Manejo avanzado de Strings; Comparar dos Strings con equals( ); Determinar el tamaño de un string con length( ); Cambiar el caso de un String con toLowerCase( ) y toUpperCase( ); Buscar en un String con indexOf( ). 33 minutos.

Videotutorial Nº 7 del Curso de Java para principiantes. Tomar decisiones con condicionales. Palabras clave y operadores condicionales; Declaraciones if; Uso de declaraciones bloque; Declaraciones if-else; Declaraciones switch; El operador ternario (?); Trabajo práctico: creación de un reloj. 52 minutos.

VideoTutorial Nº 8 del Curso de Java para principiantes dedicado a los Loops: Repetir acciones con Loops. Creación de un juego de acierta número usando loop While; El flujo de un loop While; Repetir el código un cierto número de veces con el loop for; El flujo de un loop for; Anatomía de una declaración for; El loop do...while en Java; Manejo de archivos en Java; Salir de un loop con break; saltarse una iteración con continue; Anidarloops dentro de loops; Darle nombre a un loop; Aumentar la complejidad de los loops; Taller de trabajo: comprobar la velocidad de tu computadora. Una hora.

VideoTutorial Nº 9 del Curso de Java para principiantes en el que vemos sistemas complejos de almacenamiento de información con el uso de Arrays. Crear Arrays; Métodos para poblar Arrays; Uso de Arrays; El método toCharArray( ); Uso de Arrays multidimensionales; Ordenar Arrays; Uso de métodos de la Clase Arrays; Taller de trabajo: Trabajo con Arrays de caracteres. 39 minutos.

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Java para principiantes en el que iniciamos el bloque dedicado a la Programación Orientada a Objetos, viendo los fundamentos. ¿Cómo está hecho un programaJava? Organizar los programas en elementos llamados Clases; Objetos y Clases; La librería de Clases de Java; Atributos y Comportamientos; Atributos de una clase; Comportamientos de una Clase; Crear una Clase; Ejecutar el programa e instanciar objetos de la Clase. 45 minutos.

Videotutorial Nº 11 del Curso de Java para principiantes. Jerarquía de Clase y Herencias. Organización de Clases; Herencias; Subclases y Superclases; La clase Object de Java; Crear una jerarquía de clases; Herencias en acción; Herencias simples y múltiples; Interfaces y paquetes; Taller de trabajo: Creación de Una Clase Punto3D subclase de la Clase Point de la librería de Clases de Java. 43 minutos.

VideoTutorial Nº 12 del Curso de Java para principiantes. Trabajo con Objetos. Crear nuevos objetos; Usar la palabra clave “new”; Creación de objetos con diferentes argumentos; Ejemplo práctico; ¿Qué hace “new”?; Manejo de memoria en Java; Acceder y configurarvariables de instancia y de clase; La sintaxis de punto;

VideoTutorial Nº 13 del Curso de Java. Hacer Casting: convertir entre tipos de variables y Objetos. Referencias a Objetos; Convertir Objetos y tipos primitivos; Convertir tipos primitivos a objetos y viceversa; Autoboxing y Unboxing. 40 minutos.

VideoTutorial Nº 14 del Curso de Java. Alcance de las variables y uso de ”this” Significado de Clases y Programas en Java; Definición de Clases; Definición de Variables y de Métodos; Variables locales, de instancia y de clase. La palabra clave ”this”; Alcances de variables; variables que ocultan o reemplazan a otras variables. 40 minutos.

VideoTutorial Nº 15 del Curso de Java. Argumentos de línea de Comandos y sobrecarga de Métodos. Pasar Argumentos a Métodos; Crear aplicaciones Java; Clase de inicio y método main( ); Aplicaciones Java y argumentos de línea de comando; Pasar argumentos a las aplicaciones Java; Crear Métodos con el mismo nombre y diferentes argumentos; sobrecarga de métodos. 40 minutos.

VideoTutorial Nº 16 del Curso de Java: Métodos Constructor y sobrescritura de Métodos. Métodos Constructor; ¿Qué hace Java cuando usamos la palabra clave new?; Métodos Constructor básico; Llamada entre Métodos Constructor; Sobrecargar Métodos Constructor; Sobrescribir Métodos; Crear Métodos que sobrescriben Métodos existentes; Llamar al Método original; El uso de super( ); Sobrescribir Constructors. 50 Minutos.

VideoTutorial Nº 17 del Curso de Java. Modificadores y Control de acceso para métodos y variables. Modificadores; Controles de acceso por defecto; Acceso Private; Acceso Public; Acceso protected; Tabla comparativa de niveles de control de acceso; Controles de acceso y herencias; Metodos Accessor; Variables y métodos static; Ejemplo práctico. 40 mintuos.

VideoTutorial Nº 18 del Curso de Java. Trabajar con Paquetes: Clases, Variables y Métodos final; Métodos y Clases Abstractas; Los Paquetes; Uso de Paquetes; Nombres de Clase y Paquete completos; La declaración import; Conflictos entre nombres de clases; Localización de paquetes; Crear nuestros propios paquetes; Escoger un nombre de paquete; Crear la estructura de directorios; Añadir Clases a un paquete; Control de acceso a paquetes y clases. 50 minutos.


Escrito por

Johnny

Analista Programador


Publicado en

Webjunior

La vida es siempre BETA