quiere algo sostenible

LA SUPERGUIA DE INSTALACION FACIL DE FREEBSD

Publicado: 2010-07-10

Norbert R. Ibañez | Norbooksediciones Ediciones 2010 | España | Junio 2010

Sin duda, aprender a usar otros sistemas operativos se ha convertido hoy día en una herramienta esencial en la sociedad actual. Saber manejar solo Windows es como hablar un único idioma informático, cuando por lo menos hay dos idiomas más; UNIX y Linux. La mayoría de las personas solo saben usar uno: Windows, que es bonito, fácil de instalar y de usar, y lo emplean para trabajar en sus estaciones de trabajo o para conectarse a Internet, pero detrás del Monstruo de humo de Windows pocos usuarios saben que existen otros sistemas operativos mucho mejores; el universo de software de código abierto y que es posible aprender a usar esos sistemas sin coste alguno. Linux Debian, Ubuntu Linux, y FreeBSD son tres de los mejores ejemplos de sistemas operativos que es posible aprender a usar sin gastar un solo euro.

Pero… ¿porque un usuario de Windows, que está al extremo fascinado y Windotizado con este sistema, tendría que dedicar también algo de tiempo al aprendizaje de otros sistemas operativos como Linux y FreeBSD??. Tanto por seguridad, como por tranquilidad, así como por auto superación personal en el conocimiento informático, hay que entender que Windows no lo supone todo, especialmente cuando la seguridad de Windows es bastante traicionera. Yo solo mencionare, a modo de ejemplo, un par de inquietantes datos que deberían ser suficientes para al menos tener un PC con otro sistema instalado, o si esto no es posible, hacer una máquina Virtual con VMWARE con las que adquirir conocimientos de UNIX y Linux.

El primer dato es que Windows es un sistema propietario de código cerrado, solo Bill Gates y Microsoft saben que secretos esconden y puertas traseras y que dispositivos de espionaje oculta dicho sistema.

Siendo Windows un sistema propietario nadie puede saber que ocurre en su interior, lo que lo hace muy inseguro y muy fácilmente manipulable desde remoto, y este es el caso de las actualizaciones, que nadie sabe realmente que actualizan porque como son código cerrado nunca sabremos si los parches están facilitando el acceso al sistema o no.

INDICE DE CONTENIDOS

* Prologo

* Sobre FreeBSD

* Introducción

* I Por Donde Empezar

* II Instalación Virtual De FreeBSD

* III Instalación De FreeBSD

* IV Configuración Básica De FreeBSD

* V Convertirse En Superusuario

* VI Instalando Un Entorno De Escritorio

* VII Administración Básica De FreeBSD Desde El Terminal

* VIII Conectando FreeBSD A Internet

* Notas Finales

PDF | Español | 5mb

(Uploadbox)(Rapidshare)(Freakshare)


Escrito por

Johnny

Analista Programador


Publicado en

Webjunior

La vida es siempre BETA